En noviembre se suscribiría convenio de financiación para el Regiotram

Sábado 8 de julio de 2017




Así lo confirmó el gobernador Jorge Rey luego de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos en donde se acordó todo el cronograma para implementar este sistema de transporte masivo que unirá a Bogotá con Facatativá.

Rey confirmó que luego del encuentro con el presidente Santos se empieza a destrabar el proyecto del tren ligero o Regiotram, cuyo costo ascendería a $5.5 billones.

El mandatario sostuvo que ya hay un cronograma establecido, al tiempo que aseguró tener todas las fechas claras para desarrollar el proyecto, incluyendo el dinero que requerirá su puesta en marcha.

Así las cosas, en julio se avanzará en la firma de convenios para los proyectos de movilidad. Un mes después se inscribirán vigencias futuras por 500.000 millones de pesos, y en el mes de septiembre se asegurarán los recursos de la nación.

“Esta estrategia no solo beneficiará a los cundinamarqueses y bogotanos en sus procesos de movilidad, sino que se constituye como una empresa de interés nacional, toda vez que entre los municipios de Facatativá y Madrid se localizará el nuevo aeropuerto Eldorado II, haciendo necesario un sistema que lo integre con el aeropuerto Eldorado I, y por ende con la capital”, explicó el gobernador Rey.

Finalmente, lo que busca el gobernador es que antes de noviembre se firme el convenio de cofinanciación que daría vía libre para suscribir el contrato de APP (Alianza Público Privada) para desarrollar el tan anhelado tren ligero o Regiotram entre Bogotá y varios municipios de sabana occidente.

Foto: Silla Vacía

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.