En octubre iniciarían las obras del acueducto de la Mesa-Anapoima

Miércoles 31 de mayo de 2017




El costo de la obra se incrementó en $ 6.000 millones.

El gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca, Andrés Ortiz, indicó que ya se compraron predios para poder iniciar las obras en el mes de octubre y que tendrían una duración de un año, es decir estaría funcionando en octubre de 2018.

"Adquirimos dos predios en Madrid y pendientes de comprar otro para poder avanzar en el proceso contractual que se realizaría en el mes de agosto y obras se iniciarían en octubre", dijo.

Ortiz advirtió que debido a los ajustes de diseños y actualizaciones de precios, el proyecto tuvo un incremento de 6 mil millones de pesos.

"La inversión se incrementó de 26.000 a 32.000 millones de pesos, de los cuales la nación invertiría 15 millones y el resto los pone la Gobernación. Esto se debe a unos requerimientos del Acueducto de Bogotá y ajustes necesarios", explicó.

Este acueducto, de 40 kilómetros de redes, beneficiará a por lo menos 40.000 habitantes de municipios de Cundinamarca.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.