En operación corredor Girardot-Puerto Salgar

Lunes 5 de febrero de 2018




Con una inversión de 1.4 billones de pesos se habilitó un trayecto de 190 km, se espera mejor movilidad entre los departamentos de del Tolima, Cundinamarca y Caldas.

El presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, puso en operación el día este 3 de febrero uno de los corredores viales más importantes del país, el cual permite mejorar la movilidad entre los departamentos del Tolima, Cundinamarca y Caldas; se trata de la vía 4G Flandes - Puerto Salgar.

Con una inversión de 1.4 billones de pesos se habilitó un trayecto de 190 km (139 km mejoramiento, 18 de construcción y 33 de rehabilitación), lo que permite reducir de 4 a 2,5 horas el recorrido, bajo la ejecución de 4 unidades funcionales.

“Con la entrega de este corredor por parte de la concesión Alto Magdalena, lo que era una trocha de antaño hoy es una vía con estándares de talla mundial. La entrada en operación es más progreso, más competitividad y más bienestar para esta importante provincia de Cundinamarca”, manifestó, Jorge Rey, primer mandatario del departamento.

Asimismo, agregó que “esta vía es un éxito gracias a la gestión del señor presidente Juan Manuel Santos. Nuestra gratitud con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por generar bienestar y paz territorial. Así consolidamos un nuevo país, la patria de las oportunidades”.

Esta moderna autopista 4G resulta muy relevante para el centro del país, pues es contigua a la ribera del río Magdalena, lo que a la par es gran aporte al turismo, el agro y la comunicación regional.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.