En sus casas serán atendidas personas en condición de discapacidad de Soacha

Jueves 15 de junio de 2017




El modelo de atención domiciliaria, que tiene como meta atender en sus casas a cerca de 2 mil personas en condición de discapacidad en los próximos tres años, contará con especialistas en las áreas de terapias, psicología y fonología, quienes se desplazarán a las seis comunas y los dos corregimientos del municipio.

Desde el mes de abril, todos los familiares que tengan personas en condición de discapacidad podrán realizar la inscripción para acceder a este servicio en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, ubicada en la carrera 8 No. 15 – 44 de lunes a viernes, a partir de las 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Gerencia de Población con Discapacidad.

El modelo de Rehabilitación Basado en Comunidad (RBC) fue implementado por la Secretaría de Desarrollo Social en el Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad y contará con especialistas en las áreas de terapias, psicología y fonología que se desplazarán a las seis comunas y los dos corregimientos del municipio, garantizando atención a toda la población con discapacidad residente en Soacha.

Con la estrategia RBC, la Alcaldía de Soacha podrá además determinar la localización de las personas en condición de discapacidad que hasta el momento no están registradas debido al retraso que se presenta con el censo poblacional realizado por el Gobierno Nacional en el año 2005 con un promedio de 522 mil habitantes en Soacha y que hoy cuenta con más de un millón de habitantes.

Para el alcalde de la ciudad, Eleázar González Casas, este modelo permitirá hacer justicia con esta población del municipio, garantizando sus derechos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.