En talleres de mecánica y parqueaderos públicos se convirtieron las vías de Parque Campestre en Soacha

En parqueaderos públicos exclusivos para buses y camiones se convirtieron las vías del conjunto residencial Parque Campestre. Sus habitantes argumentan sentirse afectados porque gracias al uso inadecuado por parte de los conductores, se dificulta la entrada a la urbanización y la malla vial se está deteriorando.


Aunque a los costados de las vías se encuentra la señalización que prohíbe el uso de las mismas como parqueadero, se convirtió en una práctica común por parte de los conductores de buses y camiones dejar sus vehículos estacionados en el espacio destinado para la movilidad del sector; a pesar de los esfuerzos de la comunidad por llamar la atención de los organismos de control como Policía de tránsito y Secretaría de Movilidad, cada vez son más las personas que toman las calles como parqueaderos públicos.

“Se parquean incluso debajo de los letreros de prohibido parquear, a cualquier hora del día, a ese nivel ha llegado el cinismo de algunos conductores, pero el momento en que más perjudica a los residentes de los conjuntos es cuando pasan las 9 de la noche, porque a esa hora las calles son congestionadas de camiones y es imposible transitar con cualquier otro vehículo, así sea en moto”, expresó Mariluz Orrego, residente de la ciudadela.

Además de utilizar la vía como sitio preferido para guardar sus vehículos, los conductores que lo hacen también aprovechan para realizar reparaciones, hecho que preocupa a la comunidad, ya que dejan el desorden y los desperdicios sobre las mismas calles, sumado al daño que está sufriendo el suelo por el peso de los camiones y vehículos de transporte público.

En varias ocasiones la comunidad se ha comunicado con la Policía de tránsito y Secretaría de Movilidad para hallar alguna solución al problema, sin embargo es nulo el resultado que han obtenido.

“Los agentes de tránsito hacen presencia únicamente durante las mañanas y algunas veces sobre las siete de la noche, en esos horarios son pocos los camiones que están invadiendo las vías y además vemos con preocupación que los funcionarios no hacen nada y cuando les preguntamos argumentan que no tienen grúa para levantar esa clase vehículos. Será necesario recordarles a los policías que existen multas, porque tampoco las aplican y es por esto que cada vez estamos más perjudicados”, resaltó Jorge Rodríguez, Integrante de comité de seguridad en Parque Campestre 13.

La actitud de los conductores que se parquean sobre las vías hacia las personas que tratan de buscar un espacio para ingresar sus carros a los parqueaderos de los conjuntos, también es un tema que tiene a la comunidad en alerta; los describen como agresivos al momento de recibir un llamado por parte de la comunidad y en algunos casos hay quienes amenazan con afectar la integridad de quien reclama.

Finalmente, los líderes de los conjuntos más afectados extienden un llamado a la Secretaría de Movilidad para que se hagan operativos de cumplimiento a la norma, después de las nueve de la noche, cuando las vías se encuentran colmatadas de camiones, mientras denotan un aspecto de parqueadero y taller público.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp