En un sector de Soacha se distribuye agua contaminada, aseguran sus habitantes

Aunque ninguno de los residentes se atrevió a dar declaraciones abiertas, un grupo de habitantes de Altos de la Florida, sector conocido de la comuna seis de Soacha, denunció que en esta zona se distribuye agua en carrotanques totalmente oxidados y contaminados.


A través de fotografías y un corto video, un grupo de personas acudió a este medio a denunciar que en los diferentes sectores de Altos de la Florida se reparte agua en carrotanques sin las condiciones higiénico sanitarias debidas, y más grave aún, cuando se trata de líquido para consumo humano.

Los residentes culpan a la Dirección de Servicios Públicos de Soacha, ya que aseguran que esta dependencia sabe que la contratista encargada de la distribución del agua lo hace sin cumplir las normas, pero que aun así no hace nada. De la misma manera señalan a la Secretaría de Salud porque consideran que es la entidad que debe garantizar que el líquido debe ser apto para el consumo humano.

“No es posible que nos traigan agua en un carrotanque oxidado por dentro y las autoridades no hagan nada. Además la señora que tiene el contrato reparte cuando quiere y a quien quiere, dejando sin la posibilidad del agua a muchas familias”, dijo uno de los afectados.

Una de las personas que denunció el hecho aseguró que el carrotanque ya fue pintado, pero que lo hicieron con material no permitido porque la norma exige un revestimiento especial no contaminante por tratarse de agua para el consumo humano.

Hay quienes aseguran también que se está negociando con el preciado líquido, aprovechando la necesidad de los residentes del sector, porque en la zona no hay redes de la Empresa de Acueducto de Bogotá y la única posibilidad de tener agua potable es a través de carrotanques.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp