En vacaciones los colombianos prefieren la playa como destino turístico

Lunes 10 de abril de 2017




La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) asegura que, de acuerdo con la encuesta realizada a los colombianos en la Semana Santa del año pasado, los destinos nacionales que más se visitan durante la Semana Mayor son Cartagena, San Andrés y Santa Marta.

En cuanto a viajes internacionales, los países preferidos son Estados Unidos, México, Panamá y España.

Así mismo, se determinó que sol y playa es el tipo de turismo que prefieren los colombianos (21%), seguido de planes culturales y religiosos (13%), actividades náuticas y cruceros (11%), compras y viajes de incentivo (11%), y ecoturismo (11%), entre otros, beneficiando así a cientos de hoteles, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos.

Por su parte, el Estudio Global sobre Comercio Conectado, de la firma Nielsen en Colombia, reveló que las ventas por Internet están ganando terreno. El informe, publicado en marzo de este año, reporta que 45% de los colombianos consultados vía online, ha comprado alguna vez servicios de viajes a través del comercio digital (en comparación con 41% promedio en Latam), 40% ropa o productos de moda (44% Latam); 39% dispositivos móviles o electrónicos personales (38% Latam), y 35% entradas para eventos (40% Latam).

“Es evidente cómo el turismo en esta época impulsa de manera considerable la economía del país y el desarrollo de las ventas online, año tras año está aumentando el número de compradores virtuales a través de las más de cinco mil empresas habilitadas que ACH Colombia tiene a disposición de los colombianos”, indicó Gustavo Vega, Presidente de la empresa de gestión de pagos electrónicos ACH Colombia.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.