En veremos entrega de la estación de policía de Ciudad Verde

Miércoles 3 de mayo de 2017




Se volvió costumbre dilatar la entrega de las obras en Soacha y perjudicar a la comunidad con sobrecostos y retrasos. Recientemente se denunció las repetidas prórrogas en la construcción de la nueva sede de Bomberos, y ahora pasa algo similar con la estación de Policía de Ciudad Verde, una edificación que se terminó el año pasado y que aún no entra en funcionamiento.

JPEG - 46.8 KB
Estación-policía-Ciudad-Verde

Aunque la estación de Policía de Ciudad Verde se construyó hace más de un año, es la hora que se encuentra completamente inhabilitada y deshabitada, motivo por el cual la comunidad ha mostrado su completo desconcierto. Y es que esta obra que contó con el aval de la alcaldía, la constructora Amarilo y la Policía Nacional en el 2013, estaba destinada a ser entregada tan pronto fuera construida en el año 2016.

Sin el funcionamiento de la nueva estación de Policía, los habitantes de este sector del municipio de Soacha deben solicitar ayuda y acompañamiento de los policías que laboran en el único CAI que tiene Ciudad Verde, que se sitúa en la entrada de la ciudadela. La comunidad no comprende por qué se encuentra cerrada la estación, pues hasta el momento no se les ha dado información y las problemáticas de inseguridad, violencia, movilidad, entre otras, son más que recurrentes, teniendo en cuenta que cada día es más amplia la población que habita a lo largo de Ciudad Verde.

Carolina Murcia, residente del conjunto Primavera, comenta que “la problemática es que aquí sólo hay un CAI y Ciudad Verde se agrandó muchísimo, falta mucha gente por llegar y en el CAI sólo hay como cuatro policías para atender a tanta gente que habita. La estación ya está construida, no sé qué tanto faltará por dentro porque por fuera ya está todo, pero lo cierto es que no está en funcionamiento”.

Por su parte, el asesor de despacho de la Alcaldía Municipal, Jhon González, sostuvo que “a más tardar a finales del mes de mayo el contratista ya tendría que estar entregando formalmente la obra y una vez nosotros revisemos que cumplen a cabalidad con lo del convenio, en ese instante la administración recibirá como tal la infraestructura y paso seguido a ello, tendremos que hacerle la entrega formal de la infraestructura a la Policía Nacional, que va a ser la entidad que obviamente operará como tal la estación de Ciudad Verde”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.