En veremos sigue reubicación de vendedores ambulantes en Soacha

Martes 21 de marzo de 2017




Alimentos y venta de artículos de todo tipo es lo que se puede presenciar diariamente sobre y alrededor de los puentes peatonales ubicados en el corredor de la Autopista Sur de Soacha.

JPEG - 66.5 KB
vendedores-soacha

Muchas son las críticas y denuncias que han hecho los habitantes del municipio respecto a la falta de control a los vendedores ambulantes que se ubican en la ciudad. Aunque la administración municipal ha hecho el seguimiento respecto a la actividad de los cientos de comerciantes ambulantes que trabajan en las calles, y a su vez ha articulado su labor con buena parte de las secretarías y dependencias, en las calles y los puentes peatonales sigue evidenciándose el mismo problema.

Bastante se ha hablado sobre una supuesta reubicación para estas personas que sobreviven de sus negocios y que en ocasiones llegan a pagar por el lugar donde se sitúan. Aun así, no se ha concretado ningún acuerdo que permita el traslado inmediato y eficaz que conlleve a la recuperación del espacio público. “La verdad hablan por ahí que nos van a reubicar pero en concreto nada”, dijo Nubia Solarte, vendedora en el puente de León XIII.

Sin embargo el problema no sólo radica en el espacio público, sino también en la falta de higiene y sanidad que se puede observar y detectar cerca a estos puestos ambulantes. La contaminación por las basuras, los escombros, la polución y la orina de animales y personas, son los factores fundamentales para concluir las quejas de los ciudadanos, quienes alegan qué garantías hay en cuanto al consumo de los alimentos que se venden allí.

“Es una vergüenza esos puestos de comida, sobre todo aquí en el puente de San Mateo. No entiendo cómo pueden haber personas que compran chorizos, arepas y en general cosas de comer en medio de esos olores, polución y hasta excrementos”, añadió José David Cárdenas, residente en San Mateo.

Para el secretario de salud, Reyes Murillo, es importante "tener un sentido de corresponsabilidad y autocuidado de la salud".

El municipio sigue buscando sitios para la reubicación de los vendedores y Aseo Internacional continúa su trabajo en cuanto a la estética de estas y otras zonas del municipio de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.