Encuentro para la empleabilidad y el emprendimiento en Soacha

Viernes 2 de noviembre de 2018




Entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. de hoy viernes, los jóvenes de Soacha y Sibaté tendrán la posibilidad de encontrar un empleo formal y participar en el “Encuentro para la empleabilidad y el emprendimiento”, que se realiza en el parque principal.

El evento es organizado por la Alcaldía de Soacha, la Cámara de Comercio de Bogotá - sede Soacha, Conviventia, Fundación Social, el Gobierno de Canadá, Cuso International y la Mesa de Generación de Ingresos del municipio, apoyado por el Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo del Sena.

Los asistentes al encuentro podrán conocer y aprender a identificar oportunidades laborales con las charlas ofrecidas por las agencias de empleo de las Cajas de Compensación presentes en el departamento de Cundinamarca. Así mismo la Cámara de Comercio de Bogotá – sede Soacha, brindará asesoría para formular y hacer realidad las ideas de negocios de los jóvenes.

En el día se realizará también una conferencia a cargo del Gobierno de Canadá y Cuso International, sobre empleo y emprendimiento. En este espacio el experto en emprendimiento empresarial, Julián Arango, se referirá a la importancia de la formalización laboral y las nuevas competencias que exige el mercado de trabajo colombiano.

La novedad de la feria será la sección de emprendimiento cultural, en la cual la CCB y otras entidades ofrecerán conferencias sobre cine comunitario, serán presentadas diferentes muestras culturales y habrá charlas de apoyo al emprendimiento. Este espacio busca generar conciencia a los participantes sobre la importancia de la industria cultural para el desarrollo de la región y para la generación de empresas.

Durante el encuentro, los asistentes podrán acceder a los servicios de vivienda, salud y educación que ofrecen más de 20 entidades públicas, privadas y sociales.
No olvide que el encuentro es gratuito y se recomienda lleva cédula de ciudadanía.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.