Encuentros pedagógicos de bandas musicales en Cundinamarca

Miércoles 3 de mayo de 2017




El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), inició los encuentros pedagógicos de bandas musicales municipales, iniciativa que impulsa el desarrollo de procesos artísticos en cada municipio.

En ese sentido, se desarrollaron los encuentros en cinco categorías con una inversión de 340 millones de pesos y la participación de 3.200 instrumentistas de todo el departamento.

De acuerdo con los fundamentos de los encuentros, la música es imprescindible para el desarrollo del ser humano, ya que le permite expresar miedos, alegrías y sentimientos de diverso tipo.

Dentro de este contexto, el Idecut visitó el municipio de La Mesa contando con la participación de más de 500 músicos que ven en esta iniciativa una verdadera oportunidad para la transformación de realidades en el departamento.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.