Energía eléctrica llegará a zonas apartadas de Cundinamarca

Miércoles 23 de agosto de 2017




A través del proyecto Iluminando Vidas, se invertirán aproximadamente, $3.300 millones, para llevar energía a cerca de 250 usuarios de diferentes municipios, cifra que se suma a la población que ya ha sido beneficiada.

En esta ocasión, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, en reunión con Lucio Rubio, director General del Grupo Enel Colombia (multinacional del sector de la energía y operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas) realizaron el seguimiento a los proyectos que se adelantaron con Codensa, revisaron los planes que se presentarán a los diferentes fondos y el convenio marco que se suscribirá con varios municipios.

“El proyecto Iluminando Vidas, lo adelantamos a través de la secretaría de Minas, Energía y Gas desde hace algún tiempo, logrando importantes recursos para el departamento a través del Fondo de Apoyo Financiero para Zonas Interconectadas (FAER). Seguiremos empeñados en garantizar cada vez mejores condiciones de vida para la comunidad de aquellas zonas que aún no cuentan con un servicio tan valioso como la energía para sus casas, lo que les permitirá dar un paso más hacia la superación de la pobreza”, manifestó Rey Ángel.

La reunión contó también con la participaron de Carlos Montaño secretario de Minas, Energía y Gas; Biaggio Ruocco Pacheco, director de Gestión de la Inversión y Erika Sabogal Castro, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural; quienes analizaron la posible estructuración de nuevos proyectos que beneficien a la población con el servicio público de energía eléctrica.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.