Entidades de Bogotá y Cundinamarca firmaron alianza logística para la región

Jueves 7 de junio de 2018




Gracias al Ministerio de Transporte, que hizo de promotor de la nueva Alianza Logística Regional (ALR), la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y otras 14 entidades lograron un acuerdo que busca afianzar la productividad y competitividad en la región, por medio de una hoja de ruta para los operadores y diferentes actores de la cadena de carga.

Esa es la quinta alianza de este tipo, luego de que en Antioquia, Valle del Cauca, Caribe y Santander se concretaran acuerdos para que las empresas generadoras de carga, prestadoras de servicios de transporte y los transportadores trabajen en conjunto. Para el caso de Bogotá, se evaluarán las nuevas restricciones a la movilidad de carga por corredores estratégicos como la calle 13.

Según el Ministerio, para el caso de la capital, los costos de los servicios logísticos de las empresas son superiores a los de economías regionales de escala similar. Así mismo, para el país también hay una desventaja frente a otras naciones, pues según la Encuesta Nacional Logística del DNP, los factores que más pesan en el costo sobre las ventas son el transporte (37%) y el almacenamiento (20%).

Las otras entidades que conforman la alianza son la Cámara de Comercio de Bogotá, la Andi, Fenalco, Colfecar, Analdex, Asecarga, Defencarga, Fedetranscarga, la Asociación Nacional de Transportadores (ANT), la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), la Confederacion Colombiana de Transportadores (CCT), y las universidades de Los Andes, Nacional y Javeriana.

Fuente: La República

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.