Entre el frío y la llovizna, católicos de Soacha participaron en el Viacrucis

Sábado 15 de abril de 2017




En diferentes puntos del municipio y desde tempranas horas de la mañana cientos de feligreses acudieron a realizar el ’Camino de la cruz’ o Viacrucis, a pesar del clima frío y las leves lloviznas, las familias estuvieron reunidas en torno a este acto religioso.

Decenas de familias se acercaron a las parroquias para participar de las ceremonias religiosas que hacen parte de la Semana Santa. El objetivo de cada una de las celebraciones religiosas de las parroquias del municipio fue difundir el mensaje que entregó el Papa Francisco y alimentar la fe entre los católicos.

Cabe destacar que dos de los Viacrucis con mayor afluencia de feligreses son el de Cien Familias y el de La Veredita, ambos acompañados de la fe de los soachunos,pero también de un dispositivo especial de prevención liderado por Bomberos y Policía del municipio.

Particularmente, desde muy tempranas horas los colaboradores de las parroquias Cien Familias y San Bernardino estaban ultimando detalles para el Viacrucis pues hacia las 5:30 a.m. empezaron a llegar feligreses, hombres, mujeres, pero sobre todo familias completas fueron quienes acudieron al llamado parroquial.

A las seis de la mañana ya todo estaba listo para partir, a pesar del frío había mucha gente al frente de la Parroquia de Cien Familias y al lado del Estadio Luis Carlos Galán, al preguntarle a los encargados de la actividad religiosa de cada lugar cuántas personas asistían al evento religioso, indicaron que nunca se han preocupado por contar la gente, pero que cuando se visualiza a los caminantes pasando por los barrios, se ven cuatro o cinco cuadras llenas de personas.

Así el recorrido inició hacia el Cerro de las Tres Cruces en la comuna seis y hacia el barrio Mirador en La Veredita, lugares a donde los caminantes empezaron a llegar a los lugares de destino a eso de las 9:30 de la mañana, en medio de una tenue llovizna. Además del acto piadoso, el encuentro se convierte en una caminata familiar y en la oportunidad para que pequeños comerciantes del municipio vendan sus productos a los caminantes, pues en medio de los rezos y canciones religiosas se ofrece a los caminantes ’tinto’, agua, bonice y otros productos.

"Con mi familia hemos realizado durante varios años el Viacrucis de Cien Familias, es triste que la gente ha perdido la fe o se ha pasado a otras religiones. Sin embargo cuando veo la cantidad de personas que vienen aquí, se me despierta la esperanza por ver que la gente sí cree en Dios", expresó Juan Rodríguez, feligrés.

Fotografía: Secretaría de Planeación de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.