Entregados recursos de saneamiento básico para San Juan de Rioseco

Jueves 13 de abril de 2017




El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, entregó $26 millones para consolidar la normatividad y estrategia del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, en el municipio de San Juan de Rioseco.

“Se ha venido avanzado mucho en lo que tiene que ver con saneamiento básico, y por tal motivo entregamos el documento de PGIRS, que le permitirá al municipio continuar con una cultura más adecuada frente al manejo de los residuos sólidos”, afirmó Rey Ángel.

De igual manera el gobernador recalcó que Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, ha venido realizando apoyo con el carro tanque, que durante el año 2016 y lo que va del año 2017, suman los 82 millones de pesos.

Así mismo reveló que se instaló un sistema de bombeo portátil para el acueducto de Cambao, por 250 millones de pesos.

“Venimos trabajando por la viabilización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado - PMAA, de San Juan de Rioseco para que pueda ser una realidad. Estamos a la espera de obtener la concesión de aguas por parte de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, y la aprobación de los recursos que suman 8.300 millones de pesos”, manifestó el primer mandatario departamental.

Por su parte el alcalde de San Juan de Rioseco, José Gregorio Espejo, confirmó que en materia de saneamiento básico ya se realizaron estudios geofísicos de los lugares indicados para la construcción de pozos de aprovechamiento de aguas subterráneas en los sectores de Cambao y El Limón y enfatizó que estos proyectos traerán mejores condiciones de vida a los sanjuaneros.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.