Entregaron kits en Cundinamarca para construir "Territorios de paz"

Jueves 23 de marzo de 2017




La secretaría de Gobierno de Cundinamarca entregó kits de emprendimiento para garantizar la ejecución de diversos proyectos productivos en los municipios de Chía, Cajicá y Zipaquirá, en desarrollo de la estrategia “Territorios de paz”.

En ese sentido, la Gobernación proporcionó elementos que permitirán el desarrollo actividades de caracterización de la población, capacitación social y de emprendimiento y selección de iniciativas, así como apoyos en especie que van desde elementos industriales y maquinaria especializada, hasta electrodomésticos y mobiliario.

Gracias a una alianza estratégica entre la Gobernación de Cundinamarca, y la Universidad de San Buenaventura, con un aporte de $340.826.372 y $71.626.372 respectivamente, los kits, cuya inversión total fue de $412.452.744, contribuyen a la estabilización socioeconómica de familias de microempresarios y emprendedores, a quienes se dieron insumos que contribuyeran al buen desarrollo de su proyecto de vida en el desarrollo de una actividad productiva.

Entendiendo que el apoyo de actividades que promueven la economía de la población, la explotación de sus capacidades socio productivas y el uso adecuado del tiempo libre fomentan espacios de sana convivencia encaminados a la prevención de las violencias, la dinámica se planteó dentro de Territorios de Paz, que incluye una línea estratégica para brindar apoyo en formación y en especie gracias a un proceso que incluyó:

  • Caracterización de grupos vulnerables relacionados con conductas que puedan afectar la convivencia y la seguridad en los municipios de Chía, Cajicá Y Zipaquirá.
  • Capacitación como mínimo a 300 personas en los tres tres municipios para reducir el riesgo de conductas en los actores vulnerables que puedan afectar la convivencia y la seguridad ciudadana, a través de por lo menos seis sesiones de dos horas.
  • Selección de 30 iniciativas productivas que beneficien directamente a por lo menos 90 personas.
  • Realización de, mínimo, 150 asesorías en emprendimiento, formulación de proyectos y temas relacionados a las 30 propuestas seleccionas.
  • Administración de los recursos y asignar la entrega de los apoyos de los Kits de Emprendimiento a cada una de las 30 iniciativas.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.