Entró en funcionamiento la nueva subestación Guachetá

Martes 12 de septiembre de 2017




Con una inversión de cerca de $5.800 millones de pesos, Codensa construyó y puso en funcionamiento una nueva subestación en el municipio de Guachetá, con el objetivo de seguir mejorando los indicadores de calidad del servicio y fortalecer la confiabilidad del sistema eléctrico de la zona norte de Cundinamarca, ante la creciente demanda de energía en los municipios de Guachetá, Lenguazaque y Fúquene.

Con los trabajos realizados por la Compañía, más de 25.000 clientes residenciales, comerciales e industriales de estos tres municipios se verán beneficiados, gracias a la instalación y puesta en funcionamiento de 5 nuevos megavoltiamperios (MVA), equivalentes a energizar más de 5.000 viviendas urbanas.

Junto con la construcción de esta subestación, también se aumentó la capacidad instalada de los circuitos existentes en la zona y se pusieron en funcionamiento dos circuitos nuevos, con los que se instalaron 32 kilómetros de red aérea adicionales y 300 metros de red subterránea.

La importancia de estos trabajos de infraestructura eléctrica para el departamento de Cundinamarca radica en el crecimiento de la demanda que se ha registrado en la zona norte en los últimos años, especialmente en los municipios de Guachetá, Lenguazaque y Fúquene. Lo anterior, teniendo en cuenta el establecimiento de nuevas industrias, aumento de espacios comerciales y al permanente desarrollo de nuevos proyectos de vivienda; además del crecimiento del sector minero de la región, dedicado a la explotación, procesamiento y comercialización de carbón.

Estas inversiones realizadas en Guachetá, forman parte del intenso plan de ampliación de infraestructura física que Codensa viene realizando en toda su zona de operación del departamento, con el objetivo de seguir mejorando los indicadores de calidad del servicio y contribuir con el aumento de la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico en Bogotá y Cundinamarca.

Fuente: Extra.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.