Equipo soachuno correrá la Vuelta a Colombia 2017

Viernes 28 de julio de 2017




La participación del equipo élite de ciclismo “Soacha Juntos Formando Ciudad” en la Vuelta a Colombia se ha logrado gracias al buen nivel deportivo y desempeño de los ciclistas, al aporte técnico y el patrocinio que le ha entregado el IMRDS a los competidores, y a la unión de esfuerzos que por primera vez lleva a Soacha a la Vuelta Colombia.

En la presentación del Equipo Élite de Ciclismo ’Soacha Juntos Formando Ciudad’, el alcalde municipal Eleázar González Casas entregó la bandera de la ciudad a los corredores, acto que se realizó en compañía de periodistas nacionales y locales, estudiantes y directivos de la Institución Educativa General Santander. Por su parte, Raúl Pico Castaño, Director General del IMRDS, manifestó una vez más el compromiso que tiene el ente con los deportistas y el deporte de alto rendimiento de Soacha.

Para este año, la Vuelta a Colombia iniciará en la Ceja, Antioquia y recorrerá los departamentos de Boyacá, Santander, Cundinamarca, Caldas, Valle, Tolima y Risaralda, del 01 al 13 de agosto.

Los ciclistas que correrán por primera vez en la Vuelta a Colombia con la camiseta de la ciudad de Soacha son: Jonnatan Toussaint, Brayan Baez, Steven Cifuentes, Jonnathan Rodríguez y Ángel Báez, con amplia trayectoria en esta disciplina deportiva y logrando como equipo la mejor clasificación de la Vuelta Porvenir en el año 2016, el título de campeones de la Vuelta al Futuro y campeones de montaña en la misma competencia en el año 2015.

El equipo resalta el apoyo que recibe por parte de la Administración Municipal y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha.

Los deportistas continúan su preparación para lo que será la contrareloj entre Rionegro y La Ceja, municipio del oriente antioqueño, como inicio de la competencia. La fracción tendrá 17.8 kilómetros y sale desde el Coliseo Iván Ramiro Córdoba hasta el parque principal de La Ceja.

El final de la 67 Vuelta a Colombia recorrerá los departamentos del Valle y Risaralda, donde se conocerá al nuevo monarca de la ruta colombiana.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.