Escuelas de formación deportiva tendrán mayor inversión

Martes 23 de mayo de 2017




Gracias al convenio de IVA-telefonía móvil que se adelanta con Coldeportes, los 116 municipios de Cundinamarca podrán acceder a 2.110 millones de pesos para invertir en sus escuelas de formación deportiva.

Al respecto el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, dio a conocer que el departamento incrementó los recursos para aumentar el número instructores e invitó a los directivos deportivos a participar activamente en la estrategia de instructores del deporte y la cultura como transformadores sociales; generando no sólo que el ser humano tenga mayor capacidad física integrada con su capacidad mental en el desarrollo de una disciplina deportiva, que le permita generar empoderamiento en su comunidad; sino que también se logre que los instructores y deportistas sean multiplicadores del cambio social.

“Coldeportes realiza una división de estos recursos entre los 116 municipios; es decir que van a tener respaldo económico para dos temas: contratación de entrenadores deportivos o compra de implementos deportivos para las escuelas de formación de nuestro departamento”, afirmó por su parte Viviana Pulido, gerente del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, Indeportes.

Otro de los anuncios importantes fue emitido por Katherine Mejia, directora de responsabilidad social de Asocolflores; quien manifestó que actualmente cuentan con un programa de acercamiento comunitario que apoyará este año a las escuelas de formación deportivas de los municipios de Cogua, El Rosal, Gachancipá, Tocancipá, Facatativá y Madrid.

De igual manera, este escenario permitió capacitar a los asistentes en administración pública; en presentación de proyectos ante Indeportes y generó un espacio de socialización para mostrar los avances en los "Juegos Comunales “Policarpa Salavarrieta - 2017” y la inauguración de la casa del deportista cundinamarqués.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.