Este año 81 niños han muerto por desnutrición

Lunes 5 de junio de 2017




El Instituto Nacional de Salud (INS) informó en su más reciente balance que en lo corrido de este año van 81 niños menores de 5 años muertos por causas asociadas a la desnutrición.

El balance señala que en los departamentos de La Guajira, Chocó, Córdoba, Meta y Nariño se han registrado el 73,3% de las muertes.

En cuanto a género el 53,3% de los casos se dio en el sexo femenino y un 66,6% masculino.

Por pertenencia a alguna etnia cuatro casos (26,6%) eran indígenas, tres (20%) son afrocolombianos y ocho (53,3%) hacen parte de otros grupos.

Por otra parte, el 46,6 % eran residentes en la cabecera municipal; el 80% pertenecían al régimen subsidiado y el 20% no se encontraban afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) indicó que por el momento no se realizarán ningún pronunciamiento.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.