Este domingo conozca el cerro La Chucuita de Soacha

Miércoles 26 de septiembre de 2018




El próximo domingo 30 de septiembre a las ocho de la mañana partirá una caminata de conocimiento y apropiación territorial.

"Soacha es un territorio hermoso ambientalmente, con una gran historia, riqueza cultural y arqueológica única, pero pocos la conocen, pocos lo han descubierto, por ello desde la Fundación Tehati estamos recorriendo nuestro territorio una vez al mes para enamorarnos de estas tierras y entender que ahora respiramos el aire, bebemos el agua y caminamos el suelo de la ciudad del Dios Varón. Solo así conociendo nuestro territorio lo entendemos, aprendemos a quererlo defenderlo", afirmó Marvi Ñañez, directora de la Fundación Tehati, entidad organizadora de la actividad.

La Fundación Tehati ya ha hecho un primer recorrido a la piedra insignia de Soacha, el Dios Varón del Sol, ubicada en la vereda Panamá, desde donde se ve el serpenteante del río Bogotá al occidente y los humedales el Vínculo, Tierra Blanca y Neuta sobre la sabana.

"Hemos recorrido los caminos verdes de la vereda Cascajal y nos tropezamos con las gigantes torres de Nueva Esperanza; nos dejamos extasiar con la caída de agua del río Bogotá en el Salto del Tequendama y caminamos hasta El Charquito y la primera hidroeléctrica que tuvo Colombia; después subimos al imponente Cerro del Chebá, tal vez el más alto y lloramos de amor y de dolor por un territorio que parece se nos va, se nos escapa de nuestras manos pese a su belleza, pese a su importancia cultura", agregó Marvi.

La invitación es para el nuevo recorrido gratuito este domingo 30 de septiembre al Cerro La Chucuita, en donde se espera compartir una mañana llena de aventuras, historias y seguir leyendo nuestro territorio, o al menos aprender a verlo con los ojos del corazón y despertar de conciencia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.