Este domingo se celebra el día mundial de la actividad física

Viernes 6 de abril de 2018




Este domingo, se realizarán eventos deportivos como entrenamiento corporal y rumba en el Parque Simón Bolívar.

Con el lema “Sea activo todos los días”, esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), apoyada por la Administración Distrital, busca combatir el aumento de enfermedades crónicas no transmisibles.

El evento, que se realizará en la plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar y que además, espera contar con la presencia de 10 mil usuarios, tendrá varias estaciones con sesiones de actividades físicas.

Algunas de estas actividades son:

- Gimnasia funcional: Sesión básica para lograr un adecuado manejo corporal. Entrenamiento corporal que mezcla varios ejercicios de movilidad articular y muscular.

- Circuito funcional (‘Crossfit’): Es uno de los acondicionamientos físicos más modernos. Se fundamenta en ejercicios con diferentes elementos como llantas, lazos, steps, balones, escaleras y obstáculos. Es un entrenamiento variado que combina ejercicios y filosofías de gimnasia, levantamiento olímpico y resistencia cardiovascular.

- Rumba tropical folclórica: Súper clase aeróbica con diversos ritmos musicales que busca estimular el sistema cardiopulmonar mediante procesos de intensidad moderada.

- Pasaporte activo: Para los grupos que participen de las diferentes estaciones, se les entregará un pasaporte activo, obteniendo 10 puntos por cada base. Al final y dependiendo de la cantidad de puntos que obtenga cada equipo recibirá unos premios y un ‘souvenir’ de esta jornada.

Fuente: Wradio.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.