Este jueves arranca la vitrina para mostrar lo mejor de Cundinamarca

Jueves 6 de diciembre de 2018




La feria del departamento abre sus puertas en Corferias hasta el próximo domingo 9 de diciembre. Lo mejor de todo es que por la entrada sur del establecimiento la entrada será gratuita a partir de las 10:00 de la mañana.

A partir de este jueves 6 de diciembre y hasta el domingo 9, Corferias acogerá una nueva edición de ExpoCundinamarca, la vitrina comercial, turística, empresarial y cultural para exhibir lo mejor del departamento. Se trata de una visita obligada para que, propios y visitantes, descubran lo mejor que ofrece cada uno de los 116 municipios de la región.

Lo mejor de todo es que los visitantes a los más de 15.000 metros cuadrados que serán instalados podrán ingresar gratuitamente, siempre y cuando lo hagan por la esquina de la Av. La Esperanza con carrera 42. Entre las actividades programadas se encuentran concursos regionales, agenda académica, celebración de la noche de las velitas, foros, talleres, conversatorios, desfile de modas, stand up comedy, diversión para niños, show de pirotecnia y conciertos con Andrés Cepeda, Kevin Flores, Omar Geles y Gusi.

En esta oportunidad, ExpoCundinamarca resaltará seis destinos turísticos, en los que se ha establecido como líder en el país: ecoturismo, agroturismo, aventura, El Dorado, turismo religioso y bienestar al natural.

- Ecoturismo: los visitantes podrán gozar de los avistamientos de aves, paisajes legendarios y diversidad de flora y fauna.

- Agroturismo: será la oportunidad para disfrutar del aroma a café, del sabor de la piña y la naranja dulce o percibir el olor de las hierbas del campo y conocer las recetas medicinales. Adicionalmente, en el stand de sabores de Cundinamarca se podrán deleitar platos típicos y manjares propios del departamento.

- Aventura: será una instalación para realizar actividades con cuerdas, retos en agua, saltos, canotaje, entre otros.

- El Dorado: es un destino para vivir la tradición, historia y mística de las costumbres indígenas, herencia de quienes descubrieron lo mejor del territorio.

- Turismo religioso: adentrará a los visitantes en un espacio de tranquilidad. Los escenarios sagrados serán los protagonistas para el gozo espiritual de los católicos.

- Bienestar al natural: los visitantes también podrán descubrir el poder de la naturaleza cundinamarquesa y dejar que el alma, cuerpo y mente se conecten, mostrando los beneficios de las aguas azufradas y los termales que tiene Cundinamarca.

La inauguración de la feria será mañana en el Teatrino (Pabellón 17) de Corferias a partir de las 10:00 de la mañana, donde harán presencia autoridades nacionales, distritales, departamentales y de los diferentes gremios.

Fuente: El espectador

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.