Este lunes festivo de nuevo se “invadirá” el carril de Transmilenio en Soacha

Lunes 1ro de mayo de 2017




Desde el sector del Tropezón hasta Venecia y entre las 12:00 m hasta las 11:00 p.m. de este lunes festivo, el denominado carril “exclusivo” de Transmilenio se habilitará para los vehículos particulares que ingresen a Bogotá por el corredor de la Autopista Sur.

La policía de tránsito de nuevo toma la medida sin pensar en las consecuencias que genera: deterioro de las losas de la troncal y mayor tiempo de desplazamiento para los soachunos por los trancones en que se ven implicados los articulados.
Ya se volvió costumbre que todos los fines de semana y puentes festivos se utilice la troncal para el paso de vehículos particulares; la medida se tomó arbitrariamente sin consultar a las autoridades y a la comunidad de Soacha.

“Eso ya lo cogieron de costumbre porque al alcalde y al secretario de movilidad de Soacha les quedó grande controlar semejante medida que sólo trae caos y pérdidas para nosotros los soachunos. Recuerden que es el municipio el que debe reparar las losas”, dijo José Miguel Salazar, residente en la comuna dos.

La Policía de tránsito es la que autoriza la invasión del carril sin importarle qué piensen en el municipio. “Si bien es un corredor nacional, la policía no puede mandar sobre la troncal de Transmilenio porque nosotros como soachunos somos los responsables de arreglar las losas cuando se dañen; claro que yo no he visto al alcalde que se manifieste, él es el que debe liderar esta batalla”, agregó María del Pilar Castiblanco, residente en la comuna cinco.

Lo cierto es que la arbitrariedad de la medida ahora se extendió a todos los fines de semana, incluso desde el viernes, cuando a la altura del portal del sur o en Bosa, los agentes de tránsito desvían los vehículos particulares hacia la troncal de Transmilenio.

Restricción de vehículos de carga

Lunes 1 de mayo de 2017 desde las 12:00 m hasta la 1:00 am.

Viaje seguro

· Uso del cinturón de seguridad para conductor y pasajeros

· Revise técnicamente el vehículo antes de salir: frenos, llantas, gasolina, agua, limpiaparabrisas, luces.

· Lleve los documentos completos: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción, cédula.

· Verifique su equipo de carretera (botiquín, extintor, llanta de repuesto, herramientas, señales de emergencia).

· Respete los límites de velocidad.

· Si llueve, encienda las luces para que los demás conductores lo vean y bajen la velocidad.

· No hable por teléfono, ni chatee mientras conduce.

· No combine el licor con la conducción, conducir ebrio pone en riesgo su vida, la de su familia y la de los demás actores viales.

· Programe su viaje con antelación, verifique los cierres viales que realiza la policía en los puentes festivos.

Si tiene algún inconveniente en las vías informe a las autoridades a través de los siguientes teléfonos o por las redes sociales:

Teléfonos: 123 Línea de Emergencia y #767 Policía de Carreteras.

@numeral767

@TransitoPolicia

@CundinamarcaGob

f/cundinamarcaGob

www.cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.