Este mes precios de la gasolina variarán $99 adicionales por galón

Martes 1ro de mayo de 2018




El galón de Acpm tendrá una variación de $85.

El Ministerio de Minas y Energía informó que desde este mes, los precios de referencia de los combustibles para las 13 principales ciudades del país tendrán una variación promedio de $99 adicionales por galón de gasolina motor corriente y de $85 más para el galón de ACPM. El precio promedio del primero asciende a $8.721, mientras que el del segundo aumenta a $8.082.

El aumento se debe al incremento que han experimentado los precios internacionales del petróleo, que para la referencia Brent se ubicaron, en promedio, en US$71 por barril en lo corrido de abril, registrando un alza del 36% frente al mismo mes de 2017 y del 8% frente a marzo de 2018.

Además, también se presentaron incrementos en los referentes internacionales de gasolina (UNL87) y Acpm (ULSD), que subieron un 7,6% y 7,8%, respectivamente.

Estos precios ajustan los que estaban vigentes desde marzo, ya que en abril el Ministerio de Minas y Energía no presentó ninguna modificación.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.