Este miércoles comienza la XIII Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha

Lunes 10 de septiembre de 2018




A partir del próximo miércoles 12 y hasta el 15 de septiembre, se llevará a cabo la XIII edición de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, que este año tendrá cuatro etapas que se correrán por las principales vías de Cundinamarca y el municipio de Soacha. También se realizará la III Clásica Kids el domingo 16 de septiembre.

JPEG - 78.5 KB
clásica-ciclismo-soacha

Para este año se espera la participación de más de 300 pedalistas en las categorías Juvenil, Pre juvenil, Élite, Sub 23 y Damas. Dentro del marco de la misma, se realizará la III versión de la Clásica Kids, donde los niños podrán participar en las categorías Pitufos, Principiantes, Pre infantil e Infantil. La competencia Kids que estaba prevista para Ciudad Verde, finalmente se desarrollará en la Ciudadela Maiporé desde las 8:00 a.m.

La Clásica de Ciclismo es un evento organizado por la Alcaldía Municipal de Soacha, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), que ya tiene todo listo para lo que será uno de los eventos deportivos ciclísticos más importantes de la región y que para este año cuenta con una bolsa de premios hasta de 50 millones de pesos.

Cierres Viales

Los cierres serán parciales y se establecerán en las vías por las que correrán los ciclistas, y que están autorizados por la Secretaría de Movilidad del departamento y del municipio de Soacha.

12 Septiembre, 1 Etapa Circuito 7km

• Cierre parcial de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Av. Terreros hasta la calle 45 en Ciudad Verde.
• Para ingresar a Ciudad Verde, se habilitará la Cra.7 hasta el C.C. Mercurio, para tomar la calle 31, la TV 7c e ingresar por la Av. Potrero Grande.

13 Septiembre, 2 Etapa en línea 70 km

• Cierre parcial de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. desde El Portillo (Tocaima), Viotá, Salto del Tequendama y El Charquito.
• Se abre vía a los vehículos una vez vaya pasando el lote de pedalistas.

14 Septiembre, 3 Etapa Contrarreloj individual 12 km

• Cierre parcial de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. desde el centro del municipio de Sibaté, hasta el Alto de Romeral.
• Se abre vía a los vehículos una vez vaya pasando el lote de pedalistas.

15 Septiembre, 4 Etapa Prueba Critérium Circuito 3km

• Cierre parcial de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. desde el Parque Principal de Soacha, Cl 12, Cr 8 hasta la 19, 7 A con 22 y toda la 7.
• Se habilita la Cr 6 hasta la 18 y calle 11 para tomar la Cr 9 en doble sentido y la calle 11 para llegar a la vía Indumil (3m) y salir a la autopista sur.

El congreso técnico se llevará a cabo este martes 11 de septiembre desde las 5:00 p.m., en las instalaciones del Coliseo General Santander, ubicado en la calle 15 No. 8-53 Soacha centro.

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha es un evento deportivo que hace parte del Plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad, en la que se promueve la generación de espacios de alto nivel competitivo que fomentan la sana competencia y posicionan al municipio como capital deportiva del departamento de Cundinamarca.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.