Este sábado homenaje a la mujer rural en Cundinamarca

Jueves 5 de abril de 2018




La Gobernación homenajeará a Elsa Omaira Álvarez Mora, defensora de los derechos humanos de las mujeres campesinas, indígenas y afrodescendientes del departamento.

El próximo sábado 7 de abril, Cundinamarca celebrará el Día Departamental de los Derechos Humanos de las Mujeres Rurales, en el cual se realizará un homenaje a Elsa Omaira Álvarez Mora, lideresa cundinamarquesa que defendió los derechos humanos de las mujeres campesinas, indígenas y afrodescendientes del territorio y creó 14 organizaciones de mujeres en el departamento.

“El día es la ocasión propicia para reconocer los aportes de las mujeres a la economía, además de que representan un gran acumulado de saberes que han sido transmitidos a lo largo de los años por generaciones de mujeres y continúan aplicándose en las prácticas cotidianas”, indicó la Gobernación a través de un comunicado.

Aunque la celebración se llevará a cabo este sábado, durante todo el mes habrá actividades para homenajear a las mujeres. Actualmente, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y la Administración Departamental promueven el apoyo a emprendimientos, el fortalecimiento de competencias, el fomento de alianzas solidarias para la redistribución de roles familiares y sociales y el acceso y la propiedad de la tierra que trabaja, la formación en liderazgo, paz y género y la implementación de la estrategia integral de promoción de derechos humanos de las mujeres y prevención de violencias basadas en género, entre otras acciones.​

Ya que según indica la Gobernación, “las prácticas formales de la economía, las actividades que desarrollan la mayoría de mujeres no corresponden a una visión empresarial y sus emprendimientos permanecen en micro o pequeña escala, con lo cual se perpetúan las brechas frente al control de recursos y la consecuente toma de decisiones”.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.