Este viernes, jornada de empleo en Soacha

Jueves 25 de mayo de 2017




La jornada se realizará este viernes 26 de mayo en el Coliseo León XIII, la cual busca vincular a personas que se encuentren en condición de desempleo en el municipio de Soacha. Se ofertarán cargos desde auxiliares hasta profesionales.

La actividad convoca a las personas desempleados del municipio desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Jonathan Vela, gerente de productividad y emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, hizo un llamado a la comunidad interesada para que haga parte de este proceso: “Lo que queremos es vincular a aquellas personas que están en condición de desempleo del municipio de Soacha, lo hacemos específicamente en este lugar porque es el espacio óptimo para realizarlo. Puede vincularse cualquier tipo de persona, independiente de la comuna o el lugar donde esté ubicado”.

Esta jornada de empleabilidad se ha venido desarrollando en distintos puntos del municipio, como en las comunas 4 y 5. Los procesos se vienen adelantando en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y con las agencias públicas de empleo del municipio; el evento de este viernes se articulará con la agencia de empleo del SENA.

“Tenemos alrededor de 3000 vacantes que nos traen diferentes empresas, los cargos son operativos, auxiliares, técnicos, tecnólogos y algunos profesionales; en su gran mayoría son para cargos operativos como :auxiliares de bodega, de archivo, servicios generales, todo el tema de comercialización y ventas”, añadió Vela.

Se invita a la población que actualmente no posee empleo, a hacer parte de esta jornada en la cual estarán 15 empresas ofertando distintos cargos. Como requisito se pide a quienes asistan, llevar formalmente su hoja de vida a la jornada para postularse en las vacantes que sean de su interés.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.