Estos son los 10 libros más vendidos de la historia

Martes 18 de abril de 2017




Cuando nos sentamos a leer un buen libro disfrutamos, reímos, lloramos y nos perdemos en historias clásicas o conocemos mejor a un personaje a través de su biografía. Son muchos los títulos que se imprimen, y otros tantos que llegan a ser bestsellers.

Esta lista del escritor estadounidense James Chapman, está basada en el número de copias vendidas durante los últimos 50 años:

10. El diario de Ana Frank: Considerado uno de libros más relevantes del siglo XX, los manuscritos recopilan los pensamientos, temores y experiencias de Ana, una adolescente judía que vivió oculta durante la ocupación Nazi en plena Segunda Guerra Mundial.

9. Piense y Hágase Rico: En noveno lugar está el popular método de desarrollo profesional, motivación y “manual para hacer dinero” de Napoleón Hill.

8. Lo que el viento se llevó: Es una de las novelas románticas más leídas de todos los tiempos. La vida de Scarlett O´Hara durante la Guerra de Secesión ganó el premio Pulitzer y la adaptación al cine el Óscar.

7. Crepúsculo: Sí, la saga vampírica de Stephenie Meyer logró superar importantes récords de ventas y se convirtió en uno de los fenómenos literarios de la pasada década.

6. El Código Da Vinci: Ficción y misterio se unen en este popular libro que supera los 70 millones de ejemplares.

5. El Almiquista: El texto de Paulo Coelho no solo ha inspirado a millones de personas, también ha sido traducido a más de 67 idiomas.

4. El Señor de los Anillos: Todo ranking de libros necesita una épica y, sin duda, la de J.R.R. Tolkien ha entretenido a miles desde la primera publicación en 1954 y hoy es todo un referente de la cultura popular.

3. Harry Potter: La historia del niño mago cautivó a grandes y chicos por igual, con cifras estimadas entre 400-500 millones de ejemplares vendidos.

2. El Libro Rojo de Mao Tse-tung: Este concentra los principios de la ideología del partido comunista chino. Cuenta con más de 820 millones de libros registrados.

1. La Biblia: Ocupa el primer lugar entre los libros más leídos en el mundo con casi 4.000 millones de copias. Los evangelios, salmos y parábolas cristianas fueron recopiladas durante el siglo XVI y ha sido traducida a más de 2.400 idiomas y dialectos.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.