Estrategia ambiental para hospitales del departamento

Martes 18 de julio de 2017




La Gobernación de Cundinamarca llegó a 11 hospitales del departamento con el fin de vincularlos al programa: “Cundinamarca Más Verde, mide, reduce y compensa tu huella”, que busca sensibilizar a los gerentes de los centros hospitalarios sobre el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales, desde su quehacer administrativo.

La iniciativa contempla un proceso en tres etapas: Medición, para el cálculo de la huella de carbono que requiere conocer los consumos de papelería, combustible, transporte aéreo y terrestre, agua, energía y producción de residuos para una vigencia determinada; Reducción, con la implementación de buenas prácticas administrativas (RSE) y Compensación, con la siembra de árboles.

Al respecto Andrea Torres, funcionaria de la secretaría departamental del Ambiente y una de las líderes del proceso, manifestó que para la fase de Medición “el programa cuenta con una plataforma virtual en la cual funciona la calculadora ambiental, la cual permite capturar distintas variables de consumo, calculando la correspondiente generación de dióxido de carbono (CO2) y el número de árboles que deben ser sembrados como medida de compensación ambiental”.

De esta manera, la administración departamental le apuesta a una estrategia que se convierte en ejemplo de salud ambiental y desarrollo de prácticas sostenibles que impacten a los habitantes de Cundinamarca.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.