Estudiantes de Cundinamarca irán a mundial de robótica

Martes 5 de junio de 2018




En esta actividad denominada First Lego League Estonian Open International participa por primera vez un equipo de una población cundinamarquesa, junto a 100 equipos de más de 80 países.

El equipo PASCALEBOTS, conformado por 10 estudiantes del colegio rural Adolfo León Gómez del municipio de Pasca, hará parte de los 100 equipos de más de 50 países que participarán en el First Lego League Estonian Open International, que se llevará a cabo en Tallin, Tondiraba (Estonia) del 6 al 8 de junio de 2018.

Este grupo de estudiantes cundinamarqueses ocupó el tercer lugar en el concurso FIRST LEGO League, organizado por el Parque Científico de Innovación Social de la Universidad Uniminuto y los colegios Minuto de Dios.

La delegación presentará un proyecto basado en la reforestación de las cuencas de los ríos de Pasca para la conservación del páramo de Sumapaz, a través del uso de la robótica como herramienta principal; así mismo, dentro del concurso, el equipo tiene la misión de desarrollar 18 retos de robótica en dos minutos y medio.

“Felices, orgullosos y muy motivados para seguir impulsando el conocimiento científico entre nuestros niños y jóvenes. Estos jóvenes decidieron impulsar un proyecto de robótica con enfoque y utilidad social enfocada al medio ambiente en el tema de cuidado del agua, con la convicción de que detrás de un robot hay todo un proceso de aprendizaje en valores, tolerancia, coordinación y trabajo en equipo”, aseguró Jorge Emilio Rey Ángel, Gobernador de Cundinamarca.

El trabajo de PASCALEBOTS comenzó en 2014, cuando se vincularon al programa ‘STEM Robotics’, gracias a los convenios con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), basado en un modelo de Robomatter Inc.

La Gobernación de Cundinamarca apoyó el desplazamiento de estos jóvenes de Pasca, que representan con orgullo los colores de la ‘tierra del cóndor’.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.