Estudiantes de Cundinamarca se beneficiarán con el proyecto "Aula digital"

Jueves 15 de marzo de 2018




Doce instituciones educativas de ocho municipios, y sus 44 sedes, fueron priorizadas.

Gracias a una alianza entre la Secretaría de Educación departamental, la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa, 7.295 estudiantes de primaria de 12 instituciones educativas cundinamarqueses se beneficiarán del proyecto Aula Digital– Profuturo que busca que millones de niños y niñas en el mundo reciban una educación digital de calidad.

En este contexto, se realizó la entrega simbólica de las Maletas Aula Digital a los rectores de las instituciones beneficiadas y sus 44 sedes urbanas y rurales, cuya inversión total alcanza los $570 millones.

“La educación es la clave para el desarrollo y el crecimiento exponencial de todos los países, pues propicia el bienestar social, no solo desde el crecimiento económico, sino también desde el valor que aporta a la convivencia, la justicia y la democracia. En definitiva, es la inversión con el mejor retorno”, manifestó Sofía Fernández de Mesa, directora General de la Fundación Profuturo.

Por su parte, María Ruth Hernández, secretaria de Educación departamental, agradeció a la Fundación Telefónica “haber volcado su atención en Cundinamarca y permitir que el departamento haga parte de este proyecto que busca introducir contenidos y metodologías en los currículos para mejorar la calidad de la educación digital en las aulas de clase. Esto, por supuesto, con la decidida participación de los rectores, coordinadores y docentes de las instituciones educativas priorizadas, a quienes les reconocemos todo su compromiso y dedicación”.

Es importante destacar que durante la primera fase del proyecto, se formaron 197 docentes en la metodología, en los contenidos y en el alcance del programa en 44 sedes de las 12 instituciones educativas de los municipios de Madrid (2), El Colegio (1), Viotá (4), Granada (1), Tocaima (1), Agua de Dios (1), Anapoima (1) y Jerusalén (1) que fueron priorizadas.

Fuente: Cundinamarca.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.