Estudiantes de Soacha se quedaron en la final de ’Supérate con el Saber 2.0’

Domingo 26 de noviembre de 2017




Soacha estuvo dentro de los 50 finalistas de este tradicional concurso del Ministerio de Educación, pero en las pruebas finales, realizadas ayer sábado 25 de noviembre, no alcanzaron a estar en el top de los 15 ganadores en las cinco categorías.

50 estudiantes de Bolívar, Quindío, Santander, Valle, Norte de Santander, Córdoba, Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Huila y Bogotá pasaron a la final, y cada uno recibió una tableta digital. En la última prueba, realizada ayer sábado, se escogieron a los 15 ganadores, quienes fueron premiados con una bicicleta y los que ocuparon el primer puesto en cada categoría recibieron bonos de viaje para utilizarlos en destinos nacionales o internacionales.

A la final habían clasificado 6 estudiantes de Cundinamarca pertenecientes a instituciones educativas de Zipaquirá, Subachoque, Cota, La Mesa y Soacha, pero al escoger los 15 ganadores sólo pasó un estudiante del Colegio José Max León de Cota.

Por eso y tras haber demostrado sus habilidades y conocimientos en las áreas de lenguaje y matemáticas, 15 niños y jóvenes de 3°, 5°, 7°, 9° y 11° se convirtieron este sábado en los estudiantes más destacados del país como ganadores de las pruebas ’Supérate con el Saber 2.0’.

Para este año, más de 1,6 millones de estudiantes de 11.295 colegios del país (públicos y privados) presentaron cerca de 3,5 millones de pruebas en la fase clasificatoria que se realizó en abril, julio y septiembre. De allí, fueron seleccionados los 10 mejores alumnos (dos de cada grado escolar participantes) de las 95 Entidades Territoriales Certificadas (950 niños y jóvenes), quienes se enfrentaron en la fase semifinal el pasado 28 de octubre en 32 ciudades. De estos, 50 clasificaron a la Gran Final Nacional que se llevó a cabo este sábado en Bogotá.

Tras realizar las últimas pruebas de esta versión, que consistieron en un juego interactivo diseñado por la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, la ministra Giha dio a conocer los nombres de los 15 estudiantes que obtuvieron su reconocimiento como los grandes ganadores de ’Supérate con el Saber 2.0’:





Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.