Estudio determina que los smartphone influyen en la depresión

Según un estudio, cuanto más tiempo pasa una persona en el teléfono celular, aumenta la probabilidad de estar con depresión.


Los investigadores, de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern en Chicago, realizaron un seguimiento durante dos semanas del uso del celular y los datos del GPS de los smartphones de los 28 participantes.

Cuanto más tiempo pasaba una persona con su teléfono celular, más probable era que estuviera deprimida, según el equipo dirigido por David Mohr, psicólogo clínico y director del Centro de Tecnologías de Intervención Conductual de la universidad.

Por ejemplo, el uso diario promedio del teléfono celular por parte de las personas con depresión fue de 68 minutos, en comparación con solamente 17 minutos por parte de las que no tenían depresión, halló su equipo.

También, los datos del GPS mostraron que las personas que estaban deprimidas tendían a pasar más tiempo en casa, o en menos localizaciones, en comparación con las que no estaban deprimidas. Las personas que tenían un horario diario menos regular, o que salían de casa e iban a trabajar en momentos distintos de cada día, también eran más propensas a la depresión, mantuvieron los investigadores.

En general, los datos del smartphone tenían una precisión del 87% con respecto a la detección de las personas con síntomas de depresión, según los autores del estudio. Mohr dijo en un comunicado de prensa de la universidad que cree que simplemente observando los datos del teléfono celular «podemos detectar si una persona presenta síntomas depresivos y la gravedad de esos síntomas, sin hacerle ninguna pregunta».

Fuente: laprensa.hn

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp