Exitosa jornada de vacunación en el departamento

Viernes 7 de abril de 2017




Con frases de motivación como ‘Si de viaje te piensas ir, a la jornada de vacunación contra fiebre amarilla debes acudir’ se logró vacunar a 5 mil 949 personas entre niños mayores de 18 meses y adultos hasta los 59 años, en Cundinamarca.

Debido a la temporada de viajes que se aproxima, el primero de abril se llevó a cabo en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca una jornada de vacunación nacional, con énfasis en fiebre amarilla, inmunización que se suministra a viajeros y a la ciudadanía en general de forma gratuita y con única dosis.

Desde primeras horas de la mañana las administraciones municipales, hospitales de la red pública y privada, EPS e IPS con sus unidades móviles, carpas y vacunadores se hicieron presentes y aunaron esfuerzos para prevenir esta enfermedad infecciosa hemorrágica de origen viral que se trasmite por la picadura de mosquitos infectados y que, en su segunda fase, la piel de la persona afectada adquiere color amarillo a causa de la ictericia (incremento de pigmentos en el hígado).

En esta línea de actividades que desarrolla el PAI, el próximo 22 de abril se realizará la segunda Jornada de Vacunación denominada ‘Vacúnate y celebremos un futuro saludable’, dedicada en especial a la salud y bienestar de los niños ya que las vacunas son la única manera de prevenir algunas enfermedades.

Esa fecha es la oportunidad para iniciar o completar el esquema de vacunación de todos los niños y niñas de 0 a 5 años, así como en mujeres en edad fértil, mujeres gestantes y adultos mayores, quienes deben acudir a los puntos ubicados en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca.

Fuente: Hsbnoticias.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.