Expertos del fútbol mundial se reúnen en Soacha gracias a Directv y Boca Juniors Academy

Viernes 24 de febrero de 2017




Los días viernes 24 y sábado 25 de febrero, Soacha será sede del Congreso de Educación de Fútbol Formativo, un proyecto de responsabilidad social que busca promover la práctica de fútbol en comunidades vulnerables como una alternativa para la construcción de paz y la generación de espacios para la sana convivencia.

En los dos días se realizarán diferentes actividades con directores técnicos y docentes de diversas fundaciones deportivas del municipio, con el fin de capacitarlos en temáticas relacionadas con gerencia en el deporte, reclutamiento de jugadores, entrenamiento físico y asuntos de marketing digital, entre otros.

Las capacitaciones serán ofrecidas por expertos de talla internacional como Mariano Berenstein, CEO de Boca Juniors USA, reconocido por el Diario La Prensa de Nueva York como uno de los 20 hispanos más influyentes de Estados Unidos por su labor de responsabilidad social en la comunidad hispana; Waldemar Patiño, director de Coaching de Boca Juniors USA con más de 15 años de experiencia en la formación y desarrollo de juveniles en Estados Unidos, y Nicolas Massri, fundador de Mytryouts.com, plataforma diseñada exclusivamente para Tryouts (pruebas de competencia en deportes), que está revolucionando la forma de integrar a las organizaciones deportivas, entrenadores y jugadores.

El primer día del congreso se realizará entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. en el estadio Luis Carlos Galán y se abordarán temáticas como la planificación deportiva a corto, mediano y largo plazo; la importancia de una buena relación y comunicación entre entrenadores, jugadores y padres; el impacto del fútbol y los programas de responsabilidad social, y la relación de la nueva generación de millennials con el deporte.

El sábado 25 el evento proseguirá en el mismo estadio y se realizarán capacitaciones para el mejoramiento y desarrollo de la técnica y los fundamentos del fútbol; se llevará a cabo una práctica de ejercicios con jugadores y entrenadores; se entregarán los diplomas de formación, y se cerrará el congreso con el torneo deportivo Festival de Fútbol por la Paz, espacio que busca promover la sana convivencia y la inclusión de género, en el que los mismos jugadores acordarán las reglas de juego que definirán el ganador.

Las personas que quieran asistir al torneo deportivo el sábado 25, podrán ingresar al estadio a partir de la 1:00 p.m. Se permitirá el ingreso hasta agotar la silletería.

Luis Guillermo Hernández Llamas, gerente de Responsabilidad Social de, habló en Periodismo Público radio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.