Faca entrega suplementos alimentarios

Viernes 3 de marzo de 2017




Las Secretarías de Desarrollo Social de Facatativá y de Cundinamarca hicieron entrega de 155 suplementos alimentarios para madres gestantes y lactantes y niños entre los 0 y 5 años.

La entrega de estos suplementos alimentarios se da en el marco del programa “Mis primeros pasos”, que busca reducir la desnutrición en el municipio.

Al evento que se llevó a cabo en el Centro Administrativo de Desarrollo Social de Facatativá, asistieron directivos y personal de las secretarías de desarrollo de desarrollo social del municipio y el departamento, padres de familia y niños beneficiados del programa.

El programa “Mis primeros pasos” atiende las necesidades de madres gestantes o lactantes y niños en riesgo de desnutrición, para propiciar el normal desarrollo de los infantes.

Los 155 paquetes entregados están compuestos de compotas, aceite, granos y harina nutricional, explicó Juan Carlos Barragán, Secretario de Desarrollo Social de la Gobernación de Cundinamarca. “Esperamos para el segundo semestre tener unas 300 familias apoyadas con estos paquetes nutricionales y así poder extender y ayudar más a toda esta población facatativeña”, comentó.

“La intención es atender a más de 3 mil niños de nuestro municipio entre 0 y 5 años, e incluso antes de su concepción al atender las necesidades de las madres gestantes”, explicó Luis Carlos Casas, Secretario de Desarrollo Social de Facatativá.

Los beneficiarios a estos suplementos nutricionales son valorados a través de un tamizaje que determina su normal desarrollo en peso y talla, que permite establecer su grado y complejidad de desnutrición.

“Es algo benéfico para los niños ya que con eso se cumplen algunas de las propuestas que hace el gobierno a nivel nacional y municipal, apoyándolos en su crecimiento y desarrollo”, comentó Marta Patricia Monroy, madre de familia.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.