Facatativá busca erradicar el trabajo infantil

Lunes 19 de junio de 2017




La Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo jornadas de sensibilización a estudiantes y comunidad en general sobre las consecuencias de esta problemática social, cultural y económica que afecta a más de 160 millones de niños en el mundo.

Jacqueline Chinchilla, Coordinadora del equipo de niñez de la Secretaría de Desarrollo Social de Facatativá resaltó la importancia de luchar contra toda forma de trabajo infantil y recordó que promover esta práctica en población de hasta 15 años está tipificado como un delito.

“En Facatativá existe un comité interdisciplinario que trabaja conjuntamente con el ICBF y que recorre las zonas rurales y urbanas del municipio con el fin de erradicar el trabajo infantil, una práctica que por fortuna en el municipio se encuentra en una tasa muy baja”.

Esta es una actividad que desarrolla cotidianamente el Equipo Móvil de Protección Integral – EMPI, un organismo que anunció que en Facatativá no se han encontrado casos de trabajo infantil en peores formas, como se denomina, aunque sí se han detectado diversas situaciones de alto riesgo en las que los menores son inducidos a trabajar.

La Administración Municipal invita a la comunidad a denunciar los casos a las autoridades competentes con el fin de seguir reduciendo esos casos de abuso e incumplimiento a los derechos de los niños y niñas del municipio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.