Facatativá formará vigías del patrimonio

Viernes 21 de abril de 2017




A través del convenio interadministrativo firmado por el alcalde de Facatativá Pablo Emilio Malo García y el Gobernador de Cundinamarca Jorge Rey, el municipio recibirá más de 80 millones de pesos destinados a la reactivación de la escuela de formación de vigías del patrimonio de Facatativá.

“Con esta importante inversión vamos a fortalecer nuestro parque arqueológico con personal especializado y capacitado para transmitir el conocimiento y el valor cultural que tiene este espacio a los cientos de turistas y a los Facatativeños. Estos vigías del patrimonio serán quienes durante el recorrido del parque arqueológico posicionen a Facatativá como una ciudad de alto significado histórico y cultural”, sostuvo el mandatario.

La estrategia que hace parte del proyecto que se desarrolla bajo la formulación de estudios, restauraciones y programas de apropiación del patrimonio, en virtud del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Departamental, cuenta con una inversión total de $740 millones, que se han dispuesto a través del Instituto departamental de Cultura y Turismo y que además busca beneficiar a un total de 34 municipios con inversiones para formación artística, promoción de la lectura, la cultura y la protección del patrimonio.

Con la reactivación de la Escuela de Formación en Vigías del Patrimonio en Facatativá, los nuevos gestores culturales recibirán capacitación con el uso de herramientas TIC y de innovación, generando conocimientos culturales e históricos que serán brindados a los visitantes del parque arqueológico más importante de Cundinamarca.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.