Facatativá reafirma su compromiso con las JAC

Lunes 13 de marzo de 2017




En el auditorio de la Cámara de Comercio de Facatativá, el Alcalde Pablo Malo García participó de la asamblea en compañía de los presidentes y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal - JAC de Facatativá.

En la reunión el mandatario local hizo importantes anuncios con los cuales las grandes beneficiadas serán las JAC y por consiguiente las comunidades de Facatativá.

Esta asamblea comunal de Facatativá además contó con la participación de directivos del Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana - IDACO, el SENA y la empresa que presta el servicio de aseo en la ciudad Servigenerales. El mandatario municipal anticipó también la puesta en marcha de obras en materia de vías, iluminación, acueductos rurales y mejoramiento de infraestructura al servicio de la comunidad como la construcción del escenario múltiple en la Vereda Santa Marta.

“Estamos trabajando para que estos recursos se puedan optimizar mucho más y puedan llegar a solucionar los problemas que las comunidades necesitan”, comentó el Alcalde Pablo Malo en su intervención, y ratificó que conoce de primera mano las necesidades más sentidas de los distintos sectores del municipio.

Así mismo, el Alcalde Pablo Malo socializó que se inició el proceso de escrituración del predio donde se construirá la PTAR II en el Sector de Cartagenita, dando cumplimiento a la labor que debe realizar el gobierno local para dar marcha a esta importante obra.

"luego de ese primer año de gestión empieza la ejecución de obras", añadió el alcalde municipal, quien además invitó a los comunales de Facatativá a aprovechar el apoyo brindado desde el gobierno departamental y a trabajar de la mano junto a los habitantes de los barrios y veredas a quienes los comunales representan.

“Es muy interesante la propuesta que tiene el alcalde al motivar a las juntas de acción comunal de tener sus documentos al día para que la alcaldía misma pueda ofrecer la firma de convenios para que las juntas de acción participen sean veedoras de la ejecución. Es la primera vez en el departamento que veo un alcalde comprometido y que le dice a sus comunales ‘depende del trabajo que ustedes hagan que yo pueda trabajar con la comunidad’”, comentó Gildardo Orjuela, técnico operativo del IDACO para Sabana de Occidente, Alto Magdalena y los municipios de Villeta, Sasaima y Albán.

Por su parte, los presidentes y líderes comunales de Facatativá agradecieron la disposición del alcalde por escucharlos constantemente y ofrecerles ayudas como capacitaciones y charlas a la comunidad con el apoyo del SENA y el bus de municipio para realizar sus tareas y diligencias de gestión en favor de sus comunidades.

“Nos van a ayudar con unos recursos para poder hacer lo mejor en nuestro barrio y que la plata nos rinda”, expresó Beatriz Rondón de Sánchez, Presidenta del Barrio San Rafael, Segundo Sector.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.