Facatativá realizará homenaje a las víctimas del conflicto armado

Lunes 3 de abril de 2017




La Secretaría de Gobierno de Facatativá encabeza una serie de actividades con el fin de reconocer, visibilizar, dignificar y humanizar a las víctimas del conflicto armado, como parte de los compromisos del Estado frente a ellas.

La Administración Municipal de Facatativá llevará a cabo entre el 3 y el 8 de abril la caracterización de la población víctima del conflicto armado que habita en el municipio, y en las que se busca identificar su estructura familiar, sus necesidades y sus características.

A estas jornadas les sigue la feria institucional de servicios a las víctimas, que se realizará el 8 de abril y contará con la oferta de las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Planeación, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, el ICBF, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Hospital San Rafael, el Batallón de Comunicaciones del Ejército Nacional y la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.

El mismo 8 de abril de llevará a cabo el Homenaje a las Víctimas del Conflicto Armado, dando cumplimiento a la Ley 1448 del 2011, la cual estipula que en esta fecha se deben adelantar en todo el país eventos de “memoria y reconocimiento” de los hechos que han victimizado a los colombianos en el marco del conflicto armado interno.

El homenaje a las víctimas y la oferta de servicios se llevarán a cabo a través de actos protocolarios, espectáculos artísticos, almuerzo, rifas y otras sorpresas.

El país recuerda el 9 de abril como el inicio de una fuerte oleada de violencia en Colombia con el asesinato del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, hecho que además marcó la memoria colectiva y por ello se hace el reconocimiento a las víctimas como parte fundamental de la democracia colombiana.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.