Facatativá recicla residuos eléctricos y electrónicos

Domingo 30 de abril de 2017




La Alcaldía de Facatativá y la Corporación de Ecocómputo de la ANDI realizarán en esta ciudad una campaña de recolección de residuos denominados de manejo diferenciado.

Es una jornada en la que todos los facatativeños y habitantes de los 8 municipios de la provincia de Sabana Occidente podrán deshacerse de manera responsable y segura de residuos como pilas, computadores, electrodomésticos, llantas usadas o empaques de plaguicidas de uso doméstico, elementos que seguramente en muchos hogares no hacen más que estorbo y desorden.

Para ello, la ANDI y la Alcaldía de Facatativá van a disponer de cuatro puntos de recolección los días 25 y 26 de mayo, en los que esperan tener una respuesta amigable con el ambiente por parte de los habitantes de Facatativá.

Este tipo de residuos requieren una disposición final diferente a las basuras convencionales ya que generan contaminación y agotan la vida útil de los rellenos sanitarios.

Los residuos serán recolectados por una empresa de gestores ambientales para que ellos hagan el proceso de segregación, aprovechamiento y disposición final ambientalmente segura.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.