Facatativá tiene como meta llegar a cero desnutrición infantil

Domingo 12 de marzo de 2017




Más de 50 mujeres lactantes que hacen parte del programa de recuperación nutricional se capacitaron en recuperación y apoyo nutricional en las instalaciones del Centro Administrativo de Desarrollo Social de Facatativá.

El Programa de Recuperación Nutricional se ofrece a través de un convenio suscrito entre el alcalde de Facatativá Pablo Malo García y la Fundación Éxito, quienes en noviembre de 2016 también firmaron el pacto por la nutrición infantil, que se propone llegar a 2030 con la primera generación de colombianos en la que se logre llevar a cero el indicador de desnutrición infantil.

Esta actividad es la primera jornada del año y se suma a las 10 ya realizadas en la vigencia anterior, en las que las maternas participaron de temas como pautas de crianza, alimentación saludable y enfermedades de la primera infancia.

El proceso de formación irá hasta el mes de octubre y responde a los compromisos que pactó la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud con la Fundación Éxito, como complemento al apoyo económico mensual que reciben las lactantes inscritas al programa.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.