Facebook bloqueó 200 aplicaciones por recopilación de datos

Martes 15 de mayo de 2018




Facebook ha anunciado el bloqueo de 200 aplicaciones en la primera etapa de su revisión de plataformas que recopilen información de los usuarios de forma indebida, tras el caso de Cambridge Analytica.

Las primeras medidas de Facebook para lavar su imagen tras el escándalo de Cambridge Analytica están empezando a dar sus frutos. La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha puesto en marcha una campaña para examinar miles de aplicaciones y eliminar de la plataforma todas aquellas que guarden datos de forma inapropiada.

Por ahora, Facebook ha anunciado el bloqueo de 200 aplicaciones que podrían ser eliminadas de la plataforma a la espera de ser examinadas más exhaustivamente, según Reuters. Zuckerberg anunció el 21 de marzo que la red social investigaría todas las aplicaciones con acceso a grandes cantidades de información antes de 2014, fecha en la que modificó los términos de uso y redujo el acceso a los datos por parte de terceros.

“Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que pueden haber usado mal los datos de los usuarios de facebook, y llevará tiempo”, ha comunicado la compañía en su blog oficial. “Contamos con grandes equipos de expertos internos y externos que trabajan arduamente para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible”.

Facebook ha anunciado que informará a los usuarios cuyos datos se encuentren en propiedad de terceros a través del mismo apartado web de ayuda desde el que ya advierte a quienes han sido víctimas de la filtración de datos a Cambridge Analytica.

El escándalo que sacudió a Facebook el pasado mes de marzo, cuando se descubrió que la consultora Cambridge Analytica había tenido acceso a información de más de 87 millones de usuarios, ha puesto a la red social en el punto de mira. La noticia provocó el inicio de una campaña contra la red que animaba a los usuarios a desinstalarla, lo que supuso una pérdida de miles de millones en valor de mercado. Tras las disculpas de Zuckerberg y la publicación de unos buenos resultados trimestrales, Facebook ha vuelto a recuperar su posición en el mercado.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.