Fallece el maestro ’Guillo’, gestor cultural de Soacha

Sábado 3 de diciembre de 2016




El gestor cultural del municipio de Soacha, José Guillermo González Ramos, falleció a la edad de 56 años este sábado 3 de diciembre en horas de la mañana.

’Guillo’, como era conocido por sus más allegados, fue pionero del arte y la cultura popular en Soacha. Fue director de la Fundación cultural Liderarte, creador del festival de teatro Teatreando por Soacha, Festival de títeres Titirisua, Festival de narración oral "Respira palabra", eventos que actualmente hacen parte de la agenda cultural del municipio.

Dentro de sus últimos trabajos como gestor cultural se le atribuye la creación del Encuentro Internacional de las artes populares que se realiza anualmente en el mes de agosto.

El cultor José Guillermo González Ramos fue maestro en artes escénicas de la universidad Distrital y Administrador público de la Esap. Se desempeñó como profesor de las escuelas de formación en Artes escénicas en la casa de la cultura de Soacha dejando importantes semilleros como el Grupo experimental de teatro Asfalto y Polvareda y el grupo de títeres TeaTitirusua. También se desempeñó como actor de teatro, cine y televisión.

Quienes quieran acompañar a su familia la velación se está llevando a cabo desde el sábado 3 de diciembre a partir de las 7 p.m. en la funeraria El Apogeo sala 2 (Av. 1 de Mayo con Av. Boyacá ) y las exequias serán el domingo 4 diciembre en el cementerio de Chapinero en horas de la tarde.

Periodismopublico.com extiende una plegaria de fortaleza para sus familiares y paz en la tumba de este personaje que realizó valiosos aportes al arte y cultura del municipio.

David Arwi

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.