Falsa alarma de bomba explosiva en Soacha

Sábado 3 de junio de 2017




Luego de ver elementos extraños del tamaño de un bulto y envueltos en papel, la comunidad del sector de Soacha Centro se preocupó y dio alarma a la Policía. La supuesta bomba, terminó siendo un trabajo escolar de unos estudiantes.

Unidades antiexplosivos atendieron la emergencia

El hecho se registro en el sector de la carrera octava con calle 14, en pleno centro del municipio de Soacha. Allí la comunidad sintió preocupación al ver sobre el andén un elemento extraño cubierto por papel.

La inquietud los llevó a llamar a la Policía del municipio, ente que envió a profesionales antiexplosivos y a la Sijín a verificar lo sucedido y actuar frente a un posible intento de ataque, pues es importante tener en cuenta que en ese mismo momento se llevaba a cabo el lanzamiento de Soysoachuno.com, evento que congregaba personalidades y comunidad de Soacha.

Hubo despliegue, cierre momentáneo de la vía y al final los uniformados tranquilizaron a la comunidad, pues el artefacto que los asustaba era unos muñecos de gran tamaño, elaborados en papel. Se sospecha que pertenecían a estudiantes del colegio ubicado en el sector.

Posteriormente la comunidad se tranquilizó e incluso, entre pena y risa, agradeció la labor de los uniformados.

Fotografía: @angiesaray1

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.