Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre abrió convocatoria

Sábado 27 de mayo de 2017




La Fundación Teatro Libre, realizó la apertura de la “Convocatoria Nacional del Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre” la cual busca que agrupaciones de jazz de todo el país envíen y den a conocer sus trabajos y puedan ser parte de uno de los encuentros anuales más emblemáticos del género en Colombia.

Cronograma:

Viernes 2 de junio. ÚNICA fecha de recepción de propuestas (De 00:01 a 16:00).

Viernes 23 de junio. Anuncio del ganador de la Convocatoria.

Martes 5 de septiembre. Presentación de la agrupación ganadora en la noche inaugural del XXIX Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre.

El grupo seleccionado tendrá la oportunidad de inaugurar el Festival XXIX Internacional de Jazz, en la sala del Teatro Libre de Chapinero, la noche del martes 5 de septiembre de 2017.

Además, el ganador recibirá un estímulo económico de $2’800.000, apoyo logístico, divulgación, backline básico y refrigerios para su presentación.

Es importante enviar las propuestas a tiempo de lo contrario serán descartadas sin excepción, estas serán recibidas por correo electrónico con el asunto “Convocatoria Nacional de Jazz Teatro Libre”, a la dirección electrónica jazznacional@teatrolibre.com. Estas propuestas deben incluir la siguiente información:

  • Nombre y datos de contacto completos del responsable o representante del grupo.
  • Breve reseña del grupo para efectos de divulgación (máximo una hoja en formato Word, a espacio y medio y letra Times New Roman tamaño 12 puntos).
  • Hoja de vida del grupo con trayectoria de los integrantes.
  • Tres (3) fotos en alta resolución.
  • Enlace (link) de un (1) video musical del grupo y tres (3) de sus 
mejores archivos en audio (en alguna plataforma como YouTube, SoundCloud o MySpace) para evaluación. Deben presentarse al menos un (1) enlace de video y dos (2) de audio.
  • Repertorio propuesto con créditos completos (autor, fechas, arreglista, álbum si lo hay), para un concierto de un mínimo de 30 minutos y un máximo 50 minutos de duración.

Con el fin de que el ganador pueda recibir el estímulo económico establecido en esta convocatoria, en el mismo correo electrónico de su propuesta artística deberá adjuntar copia en PDF de la siguiente documentación:

  • Cédula del presentante legal o certificación de Cámara de Comercio que acredite existencia de la agrupación.
  • RUT del representante legal o de la agrupación como persona jurídica.
  • Constancia de afiliación vigente a salud y pensiones del representante legal y copia del último pago realizado.

Si la agrupación no adjunta o no cumple con los requisitos, dentro del plazo establecido, será rechazada la propuesta.

Finalmente, el nombre de la agrupación ganadora se dará a conocer el viernes 23 de junio de 2017 a través del sitio web del Teatro Libre www.teatrolibre.com y sus redes sociales.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.