Festival de Cine de Bogotá recibió reconocimiento por sus 35 años

Jueves 3 de mayo de 2018




Mediante el grado de Comendador, la Cámara Mayor destacó su trayectoria y trabajo en favor del desarrollo del arte y la identidad.

Por iniciativa del senador Antonio Correa Jiménez, se confirió la Orden del Congreso de Colombia, en el Grado de Comendador, al Festival de Cine de Bogotá, en el marco de la conmemoración del 35 aniversario, como reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio del arte y la identidad de los colombianos.

El Festival de Cine de Bogotá, es un evento cinematográfico, que fue credo por el Comité de Cine de Bogotá en el año 1984, hoy es conocida como la Corporación Internacional de Cine, liderada por el cineasta y publicista Henry Laguado, Isabella González y Pablo Velásquez; quienes han impulsado y apoyado a los artistas en el plano cinematográfico, con el fin de reconocer los logros de las nuevas promesas nacionales e internacionales de este arte.

Laguado quien dirige el festival desde su creación, manifestó su complacencia por el reconocimiento que el Senado les otorga por todos los años dedicados a promover la actividad cinematográfica en el país. “Es de gran orgullo para nosotros recibir esta distinción. Algo muy importante, porque vemos que nuestro trabajo durante todos estos años es reconocido”. Además, indicó que el festival inició con la inscripción de seis películas colombianas y este año se postularon 1500 películas de 55 países, donde se premian a los nuevos directores, y el esfuerzo para mostrarle al público un cine con historias distintas que le llegue al espectador.

Entre tanto el senador Antonio Correa dijo que es meritorio exaltar la labor de esta Corporación, por el aporte a la cultura de nuestro país que en su trayectoria ha proyectado una imagen, fundamentada en los altos estándares y categorización cultural.

El festival cuenta con una cuota académica que ofrece cursos de formación al público, talleres y conferencias, se tratan temas como la creación, difusión, distribución y promoción de largometrajes, vídeos, documentales, animación y cine digital.

Fuente: Senado.gov.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.