Festival de Tunas se llevó a cabo en Facatativá

Jueves 1ro de junio de 2017




Centenares de facatativeños disfrutaron este sábado 27 de mayo de una alegre y soleada tarde de música, show y colorido.

La tribuna del Parque Lineal Las Tinguas de Facatativá recibió con aplausos a los más de 200 músicos que contagiaron de entusiasmo al público que asistió a la cita con el Festival de Tunas Piedras del Tunjo, organizado por la Alcaldía de Facatativá a través de la Secretaría de Cultura.

10 agrupaciones de Tunas de Facatativá, Bogotá y diferentes municipios de Cundinamarca desplegaron desde las dos de la tarde y hasta entrada la noche, toda la energía y dinamismo que les caracteriza, logrando un espectáculo muy bien recibido por los facatativeños y que marca una vez más un punto muy alto en los eventos culturales que se están ofreciendo en la ciudad.

Tunas de universidades, municipios y las más tradicionales de músicos facatativeños rindieron homenaje a la cultura de los tunos, una legendaria práctica musical española que tiene gran acogida en Colombia y por supuesto en Facatativá.

El gran Festival de Tunas Piedras del Tunjo de Facatativá reunió a miles de músicos y seguidores de este género de todas las edades, en un escenario abierto al público y con unas excelentes condiciones logísticas para su desarrollo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.