Festival del Soltero, este fin de semana, en Chaguaní

Viernes 1ro de junio de 2018




La jornada, que se realiza desde hace 46 años, inicia este viernes y finaliza el próximo domingo.

Si está buscando un plan para este fin de semana, en Chaguaní (occidente de Cundinamarca), a casi 120 kilómetros de Bogotá, se llevará a cabo el Festival del Soltero, evento que contará con una gran variedad de actividades de tipo cultural como desfiles de solteros y solteras, copa relámpago de la soltería y encuentro departamental de la cultura.

Este es uno de los más reconocidos en el departamento, pues se celebra desde 1972, es decir hace 46 años. Nació gracias a que unos jóvenes que participaban en jornadas religiosas y pidieron a la Virgen María, a través de un rosario, que les permitiera conseguir pareja.

Según señaló la Gobernación de Cundinamarca, “en Chaguaní, todos los hombres y mujeres serán solteros por ‘decreto’ durante estos tres días. Además de disfrutar de este gran certamen, los turistas y visitantes conocerán los diferentes atractivos turísticos que ofrece la población, degustarán de su exquisita gastronomía, artesanías, postres y golosinas”.

Por otro lado, además en Tabio, Cundinamarca, se llevará a cabo el V Festival de Arte Estudiantil, que se realizará del 1 al 9 de junio, con el propósito de consolidar acciones para la formación integral de los estudiantes de esa región.

Además, la agrupación mexicana Quantum Beat visitará Tabio, Guasca, Tenjo, Zipaquirá, Guatavita y Chía, para realizar intercambios culturales en esos territorios.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.